Juegos Online - Juegos en tu computadora, móvil y tablet - #DIVERSIONENCASA

Mundo Cartoon Network #diversionencasa

MUNDO CARTOON NETWORK

Juegos online gratis para niños

Plataforma: PC Browser

Cientos de juegos online gratis para niños con los que podrás jugar con tus personajes favoritos de Cartoon Network en cualquier momento.
Descubre aquí todos los juegos de aventuras, rompecabezas, acción, habilidad y deportes que Cartoon Network tiene para tí.
Con tantos juegos gratis siempre tendrás con qué divertirte y a alguien con quién jugar.
Juegos para todos los gustos, así que invita a tus amigos y diviértete con ellos en Cartoon Network, donde la diversión es gratis y las aventuras no tienen fin.


Prehistoric Park #diversionencasa

PREHISTORIC PARK

Plataforma y Descarga: dispositivos móviles Android y Apple
Edad recomendada: +6 años
Metamecánica: podemos aprender el concepto de Tilemap, una herramienta del desarrollo de videojuegos para el diseño de niveles que nos puede ayudar a desplegar la inteligencia espacial en un plano. Destacando el componente pedagógico podemos aprender fracciones, cuadrantes y proporciones, y otros conceptos de la matemática. La actividad propuesta consiste en prediseñar los mapas del juego antes de ejecutarlos virtualmente en una cuadrícula impresa o dibujada a mano.
Costo: gratuito con microtransacciones.
Ejemplo de búsqueda del concepto "tile grid" para descargar e imprimir plantillas de diseño en Pixabay.


Armá tu parque en Roblox #diversionencasa

ARMÁ TU PARQUE EN ROBLOX

Plataforma y Descarga: PC Windows, dispositivos móviles Windows, Android y Apple.
Edad recomendada: +12 años
Metamecánica: en primer lugar, la propuesta es recorrer los distintos parques de diversiones y atracciones creados por otros usuarios en el mundo abierto de Roblox. En segundo lugar, crear un parque propio que cuente con distintas atracciones y diseñar, imprimir o dibujar boletos para cada una de estas. Por último, como incentivo, invitar a nuestros familiares a participar en los juegos de nuestro parque.
Guía para familiares
Costo: gratuito con microtransacciones.


Aquapark.io #diversionencasa

AQUAPARK.IO

Plataforma y Descarga: PC Browser, dispositivos móviles Android y Apple
Edad recomendada: +12 años
Metamecánica: en modo competitivo, debemos descubrir cómo podemos estar en la misma partida jugando con distintos dispositivos. Alternativamente, en modo colaborativo y en equipos de dos participantes, uno controla la competencia y los choques con los oponentes, y el otro acompaña la experiencia dibujando la pista en una hoja para intentar avisar sobre las curvas futuras.
Costo: gratuito.


Crazy Dino Park #diversionencasa

CRAZY DINO PARK

Plataforma y Descarga: Android y Apple
Edad recomendada: +6 años
Metamecánica: una vez comprendido el juego y la mecánica de acomodar en su lugar las cosas que pertenecen a un mismo grupo, y repetir el proceso, podemos trasladar esta misma experiencia a la situación de ordenar una habitación o elementos cotidianos (por ejemplo, juguetes, ropa, etc.), e invitar después a un recorrido por los espacios del hogar implicados, como si de nuestro parque de atracciones se tratase.
Costo: gratuito con microtransacciones.


Uphill rush water park racing #diversionencasa

UPHILL RUSH WATER PARK RACING

Plataforma y Descarga: Android y Apple
Edad recomendada: +6 años
Metamecánica: una vez comprendida la mecánica del juego, podemos diseñar una pista disponiendo objetos por los diferentes ambientes de la casa, para jugar los niveles con el dispositivo móvil, mientras hacemos el recorrido en familia y aprovechamos para tener un tiempo de ejercicio y movimiento.
Costo: gratuito con microtransacciones.


Visita a parques virtuales #diversionencasa

VISITA A PARQUES VIRTUALES

Plataforma: Youtube
Video 1, Video 2, Video 3, Video 4
Recurso necesario: Google Carboard, Diy Cardboard
Metamecánica: podemos utilizar estos recorridos audiovisuales en 360 grados, empleando el teléfono celular y el Google Cardboard como instrumentos para jugar por turnos el clásico “Veo, veo”, donde el primer participante busca y selecciona uno o varios objetos para que otro los adivine.
Costo: gratis.