Comienzan a habilitar los parques de diversiones al aire libre - 06-01-2021

Nota realizada a Daniel Catzman para La voz de la ciudad, 2° Edición, conducido por Nahuel Crescenzo en el canal Unife.

Parques de diversiones en crisis: peligran más de 15.000 puestos de trabajo

Nota publicada el 20-11-2020 en Iprofesional por Cesar Dergarabedian

Muchos parques están con una situación económica muy comprometida, con el agravante de no saber cuándo podrán volver a abrir sus puertas.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se reunió con autoridades de la Asociación Argentina de Parques y Atracciones (AAPA), que nuclea a más de 200 parques, ubicados en 18 provincias.

La entidad reúne a los principales exponentes del mercado del entretenimiento en la Argentina, como parques de diversiones, temáticos, acuáticos, oceanarios, y centros de entretenimiento familiar.

Estas empresas permanecen cerradas desde que comenzó la pandemia del coronavirus en el país. "Varios parques ya no volverán a abrir, los demás están con importantes deudas y con más de 15.000 trabajadores con su fuente laboral en peligro", advirtieron desde la AAPA a iProfesional.

La entidad solicitó que se contemple la renovación de la ayuda estatal ATP para el sector, que no registra facturación alguna desde hace 10 meses. "Muchos" parques están "con una situación económica muy comprometida, con el agravante de no saber cuándo podrán volver a abrir", advirtió la entidad.

El protocolo de seguridad para la apertura de los parques está aprobado por el Ministerio de Turismo. Desde la cartera se ofrecieron a contemplar una ayuda económica. En la reunión se analizó el desarrollo del programa "Ahora jugamos todos" que se llevaría adelante cuando los parques abran y la pandemia haya concluido, para coordinar visitas gratuitas de alumnos de colegios públicos a los centros de entretenimiento.

VER NOTA COMPLETA

Verano 2021 | Abre la temporada, pero qué va a pasar con los parques de diversiones

Nota publicada el 20-11-2020 en TN por Paula Demarco

En la Argentina hay 200 cerrados, con 15.000 familias afectadas. En diciembre dejan de pagarles el ATP y les llevará más de tres años recuperarse. Estiman pérdidas por 2.500 millones de pesos.

Con la confirmación de la temporada de verano y la aprobación del protocolo para parques temáticos y atracciones, la apertura debería ser un hecho. El Gobierno estaría dispuesto a habilitarlos para diciembre, sin embargo, en el sector aún reina la incertidumbre y sus autoridades advierten que necesitan certezas para poder comenzar con las tareas de mantenimiento, poner en marcha los protocolos y contratar y capacitar al personal.

La Asociación Argentina de Parques y Atracciones (AAPA) elaboró un plan, basado en experiencias internacionales, con el objetivo de reunir las medidas indispensables para la reapertura responsable y progresiva de los parques de atracciones en el país, que incluye todas las medidas de seguridad habituales y pautas específicas de prevención contra el COVID-19, pero necesitan que se los habilite de manera urgente.

"Este protocolo ya se ha comenzado a implementar con éxito en establecimientos de diversos puntos del país con total aceptación por parte de los visitantes y personal", señaló Daniel Catzman, director ejecutivo de la agrupación.

VER NOTA COMPLETA

Entrevista a Daniel Catzman en Radio Del Plata para el programa Sentí Argentina de Ricardo Seronero - 05-11-2020

Nota realizada a Daniel Catzman director ejecutivo de la Asociación Argentina de Parques y Atracciones

Entrevista a Daniel Catzman en Televisión Pública Noticias - 10-11-2020

La Asociación Argentina de Parques y Atracciones (AAPA) presentó un protocolo para volver a abrir las puertas de manera responsable y progresiva.

Entrevista a Daniel Catzman en América TV para el programa Antes de Mañana con Antonio Laje - 08-11-2020

Nota realizada a diferentes directivos, entre ellos Daniel Catzman director ejecutivo de la Asociación Argentina de Parques y Atracciones en América TV

Sponsors Platino

Zamperla - The amusement group